RECOMENDACIONES EN PANAMA CITY

*TODAS LAS FOTOS DE ESTA PÁGINA PUEDEN AMPLIARSE SI HACES CLICK 😉  *

1. CÓMO MOVERTE EN LA CIUDAD .

Lo más cómodo y seguro en Panama city es utilizar la aplicación UBER . Es una app desde la que puedes pedir un coche para trasladarte desde un punto a otro de la ciudad . Solo tendrás que descargarla de apple store o google play , configurar tus datos de pago ( pueden cobrarte a través de paypal o tarjeta ) .

SI NUNCA HABEIS UTILIZADO ESTA APLICACIÓN, PODEÍS APROVECHAR MI CÓDIGO DE INVITACIÓN QUE ES EL SIGUIENTE: 
doaqi5

Te regalan con mi código 5 € de descuento para tu primer viaje con Uber. Para canjear tu regalo, regístrate a través de este enlace: https://www.uber.com/invite/doaqi5
  • INFO ADICIONAL: DESDE LOS AEROPUERTOS AL CENTRO DE LA CIUDAD LA OPCIÓN MAS ECONOMICA IGUALMENTE SERIA UBER. EL AEROPUERTO DE PANAMA ACTUALMENTE NO DISPONE DE WIFI GRATUITO PERO POR 3 DOLARES PUEDES PAGAR 30 MINUTOS DE CONEXIÓN A TRAVÉS DE LA LINEA DE INTERNET WIFI DEL AEROPUERTO.  OS RECOMIENDO CONTRATAR ESE TIEMPO PARA PODER PEDIR VUESTRO TRASLADO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN O PEDIR A ALGUIEN QUE OS COMPARTA INTERNET POR UNOS MINUTOS .
  • DESDE MI HOTEL  EN LA ZONA DE RASCACIELOS, CENTRO CIUDAD (AVENIDA BALBOA) AL AEROPUERTO , CON ABREVIATURA PTY (TOCUMEN ) EL PRECIO DE MI UBER FUE DE 19 DOLARES. 

2. MIS HOTELES RECOMENDADOS EN PANAMA CITY .

Las mejoras zonas en mi opinión para alojarte en la Panama city serian 2 :

La zona del casco viejo ( es la zona del casco histórico de la ciudad), aquí encontrareis bares, restaurantes, tiendas.. y mucha vida en las calles, bastante ocio y restauración.

Una opción en pleno casco viejo y MUY ECONOMICA, HOSTAL SELINA CASCO VIEJO

Terraza exterior con muy buenas vistas a los rascacielos, bar, piscina y muy buen ambiente. Vais a encontrar habitaciones compartidas desde 9 euros o habitaciones dobles privadas a unos 20 euros por persona aproximadamente

Vistas desde la terraza de HOSTAL SELINA CASCO VIEJO, en Panamá

____

La zona de «avenida balboa»  ( es la zona de rascacielos)

HOTEL HARD ROCK PANAMÁ. Haz clik para ver la información en booking o reservar.

Este hotel es una autentica pasada, hotel con categoría 5 estrellas, habitaciones suites enormes con un estilo super nuevo y moderno, dispone de terraza con piscina, discoteca.. y con todas las comodidades a un precio muy bueno por persona ( aproximadamente unos 60 euros por persona reservando a través de booking). 

La verdad que merece muchísimo la pena darse el capricho, ya que los precios son mucho mas elevados en otras ciudades europeas o en otras ubicaciones donde se encuentran hoteles de la misma cadena .

___

Otra de mis opciones recomendadas en la zona de los rascacielos es alojarse en : SERCOTEL PANAMA PRINCESS a través de booking  

Hotel categoría 4 estrellas a un precio de habitación doble por unos 40/50 euros reservando con booking , siendo el precio por persona de unos 20/25 euros. De estilo mas clásico pero habitaciones muy amplias y confortables.

3. RESTAURANTE JAPONES RECOMENDADOS EN PANAMA CITY 

RESTAURANTE MAKOTO PANAMA

Se que ir en Panamá a un restaurante de comida japonesa no es nada tradicional, pero creerme que si sois amantes de este tipo de cocina … vais a agradecer muchísimo la visita.

El restaurante MAKOTO en PANAMA CITY, esta situado en la calle este 59, en el piso 11 del edificio . Es un restaurante muy moderno y de estilo elegante con un comedor y una terraza espectacular.  Mi selección de platos: California roll y la tarta de queso fueron espectaculares, y relación calidad / precio excelente. Volvemos al mismo dato: Un restaurante de esta categoría por ejemplo en España…probablemente nos costase como mínimo el doble.

4. VISITAR EL CANAL DE PANAMÁ =CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES

Mi recomendación para visitar el canal de Panamá es hacerlo por libre, ya que de esta forma vas a economizar mucho en esta excursión. Es bastante fácil y una vez llegas al CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES ( Canal de Panamá) es muy intuitivo todo y te vas a saber mover sin problema por las instalaciones.

Un uber desde el casco viejo de la ciudad al centro de visitantes de miraflores ( canal de panamá) te puede cobrar unos 10 dolares . Recuerda que puedes utilizar mi código de invitación , y si no has utilizado nunca esta aplicación para tus traslados, al realizar el primer viaje puedes obtener un descuento.

Te regalan con mi código 5 € de descuento para tu primer viaje con Uber. Para canjear tu regalo, regístrate a través de este enlace: https://www.uber.com/invite/doaqi5

EL CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES tiene un precio de 20 dolares solo el acceso para ver pasar los barcos + visita al museo y de 30 dolares si quieres asistir a una película muy recomendada de unos 45 minutos de duración que explica todo el proceso , construcción, ampliación… nos cuenta toda su historia . Con esta película la verdad que no te hacen falta ninguna explicación extra.

De visita obligada ver como pasan los barcos, super pegaditos y justos , barcos enormes pasando por el canal.. es una visita bastante curiosa.

 

5. VISITAR EL CERRO ANCON

El CERRO ANCON es una montaña alta, por la que puedes subir sin problema es una zona asfaltada y aproximadamente vas a tardar como 30/40 minutos según la velocidad de tus pasos y las paradas, pero mas o menos este tiempo en subir a lo alto donde podrás ver las vistas de los rascacielos. Sinceramente me decepciono un poco ya que cuando subes hasta arriba las vistas son buenas pero tampoco destacables… por lo que si dispones de poco tiempo en la ciudad o te quieres ahorrar la caminata… tampoco te pierdes mucho..desde otros puntos de la ciudad como por ejemplo desde CAUSEWAY AMADOR del que os hablare a continuación.. tendrás también buenas vistas de los rascacielos.

NOTA: IGUALMENTE DESDE EL CANAL DE PANAMA HASTA EL CERRO ANCON EN UBER OS PUEDE SALIR UNOS 12 DOLARES.

6. CAUSEWAY AMADOR / CALZADA DE AMADOR

La Calzada de Amador es una vía que conecta la parte de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago.  Es el segundo paseo marítimo de la ciudad. Vais a encontrar una zona con muchos barcos, las famosas letras de Panamá, restaurantes, tiendas.. es mas zona turística. Esta bien para dar un paseo y hacer las típicas 4 fotos y como os decía : las vistas aquí son similares al CERRO ANCON o incluso mejores y no tienes que andar y subir cuesta … ya depende de lo que te apetezca.

7. TOUR NOCTURNO DE DISCOTECAS POR EL CASCO VIEJO

El tour nocturno de discotecas por el casco viejo de la ciudad de PANAMÁ es una gran oportunidad para visitar distintos pubs / zonas de marcha y conocer gente nueva.

Esta organizado por PANAMA BAR CLAW y tiene un precio de 25 dolares . Incluye un guía que además durante el recorrido te propone juegos para conocer al grupo y varias consumiciones en diferentes ubicaciones o bares. ( Un recorrido de 5 lugares). Muy recomendable si viajas solo/a